Volver al blog
¿Tu primera vez en Cancún? Estos son los 6 imperdibles

Con forma de 7, la Zona Hotelera de Cancún comprende 22 kilómetros de arenas blancas y aguas cristalinas. En ella hay más de 70 hoteles y playas de nombres como Linda, Chac Mool y Delfines. Tienes que decidir en cuál playa echarte (puede ser la de tu hotel) y hacer lo que finalmente todos queremos hacer en Cancún: nada.

 

Acróbatas, imitadores de primer nivel, bandas tributo, DJs… Todo eso y más verás en Coco Bongo, la discoteca más famosa de Cancún, una bomba de estímulos audiovisuales. Está en la parte de la Zona Hotelera más parecida a Miami, con tragos de colores, vestidos cortos y restaurantes agringados como Carlos’n Charlie’s y Hard Rock Café.

 

 

Xcaret es uno de los parques ecológicos más populares de esta zona de México. Aquí se mezclan cultura, flora, fauna y arqueología con actividades acuáticas como el nado con tiburones nodriza o en ríos subterráneos. En Xcaret encuentras shows nocturnos y atracciones para todas las edades.

Cancún es la puerta de entrada a la Riviera Maya, en México. Conviene arrendar un auto y largarse a la pasear. Así podrás llegar a Tulum, zona arqueológica con estructuras más chicas en comparación con otras ruinas mayas, pero como está frente al mar, tiene un encanto especial, además de una playa muy rica.

 

Son muchos los sitios arqueológicos mayas ubicados cerca de Cancún y de la Riviera Maya, entre ellos Cobá, Uxmal y Tulum. De todos, Chichén Itzá es el “obligatorio”. Es un impresionante complejo de construcciones que formaron la ciudad maya más importante entre los años 900 y 1300 d.C. Chichén Itzá es definitivamente uno de los imperdibles de todo México.

Cancún está súper “americanizado”, pero aún encuentras artesanías auténticas de México. En el Mercado 28, en el centro de Cancún,  puedes comprar desde joyas hechas con plata, conchas de mar y huesos de animales marinos, hasta sombreros de charro, figuras de barro, vasos, manteles y sarapes de los más vívidos colores.

¿Quieres disfrutar de todo lo que Cancún tiene para ofrecer?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Cancún Caribe mexicano Riviera Maya Playas
Recomendados