Volver al blog
El relajo de Gabriel Schkolnik en Isla de Pascua

Haciendo una cuenta rápida, ¿cuántas ciudades, cuántos países has conocido durante tu vida?
La verdad no los he contado pero varios, varios…

Tírate un aproximado…
… te podría decir que cacho los 5 continentes.

Gabriel Schkolnik

Muy bien, has estado en los 5 continentes… o sea podríamos decir unos 30 países… Y de todos estos lugares que has conocido en el mundo, ¿cuál es tu mejor lugar del mundo?
Yo te diría que todos son especiales, porque todo depende del momento de la vida en el cual estuviste ahí, me ha pasado por ejemplo que un lugar que encontraba que era idílico, que yo solamente quería volver a ese lugar porque había tenido una experiencia de vida única; cuando volvía 5 años después no era lo mismo. Yo había cambiado, el lugar había cambiado… Ahora, qué lugar no ha cambiado nada y siempre me da la misma sensación de paz, de equilibrio, de desconexión, de alucinación, es Isla de Pascua.

¿Y por qué? ¿Cuándo conociste Isla de Pascua? ¿Has ido varias veces?
He estado varias veces, la primera fue para el matrimonio de un amigo, después me fui un par de veces solo y nada, me ha ido encantando el lugar. Ahora en enero voy a ir de nuevo, con la familia…

Isla de Pascua

Y para la gente que no ha ido a Rapa Nui, ¿Por qué Rapa Nui es tu mejor lugar del mundo?
Porque es el único lugar donde me he podido desconectar en un 1000%… bueno ahora hay un poco más de telefonía pero antes no existía, entonces era un unplugged obligado y para mí eso era impagable, que no me pudieran ubicar, que yo no pudiera llamar… absolutamente desconectado con un clima subtropical maravilloso, la gente si uno le sabe entrar, es gente muy potente que tiene mucha historia, entonces es entretenido… es un lugar bastante “low perfil” por ponerlo de alguna manera, pero a mí me hace muy bien.

24 grados, no? Uno se imagina esa temperatura promedio.
Como que nunca hace ni calor ni frío.

Qué rico…
Es un poquito húmedo, no es tan húmedo como el caribe, nada, para mí es increíble.

Lo conociste por arriba, digamos la superficie,  y también te metiste a bucear, Gabriel?
Me metí un par de veces a bucear pero no es mi fuerte.

Pero es maravilloso, si hay algo que tenemos que decir de las aguas de Rapa Nui es que uno logra una visibilidad de verdad, de 100 metros, se ve el tiburón que viene a comerte, uno lo puede ver desde muy lejos. Y como un recorrido, ponte tú yo me voy mañana  y te digo Gabriel, recomiéndame qué puedo conocer de la isla en un fin de semana.
La verdad, en un fin de semana puedes llegar a conocer la isla completa, es bien chiquitita vas a verlo como si fueras un turista yendo a un museo, ya, así como un museo al aire libre porque está todo el tema de los moais, pero es cortito. Ahora lo verdaderamente fascinante para mí en Isla de Pascua es compenetrarme con el estilo de vida de los personajes que viven allá, los pascuenses, y saber interactuar con ellos; esa es la parte más desafiante para mí.

Están las playitas…
Hay una playa, una sola playa en toda la isla así como con arena, que es Anakena que está dentro de las mejores playas del mundo; pero curiosamente al otro lado, estamos hablando de menos de un kilómetro de distancia, cruzando un cerrito está una de las playas más contaminadas del mundo, es Ovahe y de hecho ya prácticamente no queda playa porque se la está comiendo el mar.

Mira, qué paradoja.
Es un lugar de muchísimo contraste. Hay cosas interesantes, por ejemplo está una piedra que le dicen el ombligo del mundo, que es efectivamente el centro de este universo y además tiene un lugar magnético, de hecho hay un punto en la isla en que puedes ir en auto, tú apagas el motor y el auto sigue subiendo por la cuesta con el motor apagado.

Hay un volcán inactivo con un cráter que tiene el nombre más difícil del mundo si uno ha carreteado, el Rano Raraku?
Está el Rano Raraku, que es uno de los volcanes, está Orongo, está este cerro que es el Poike, hay varios espacios especiales. Y sí, curao’ cuesta más decirlo.

Hay un mito sobre los pascuenses, los habitantes de Rapa Nui, que son difíciles, que son complicados, que no te pescan ni a la primera ni a la segunda sino que como a la tercera o cuarta, ¿Es así?
O sea a choro, choro y medio, así es básicamente, el pascuense es un tipo bien parado, es bien macho por decirlo así, siendo que reinan las mujeres. Allá las que mandan son las minas, no los weones.

Matriarcado…
Es una estructura social bien especial y efectivamente el conti, que es el personaje que viene del continente, se tiene que ganar su puesto, y ganarse su puesto significa montarse en el macho.

¿Quieres ir a Isla de Pascua?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Isla de Pascua Playas Chile Nueva York
Recomendados