Volver al blog
San Pedro de Atacama: Al borde de las estrellas

Estamos en vísperas de Fiestas Patrias y para celebrar, queremos destacar la belleza de diferentes rincones de nuestro país, por eso en La Viajería te contamos algunas de las razones por las cuales tienes que conocer San Pedro de Atacama, un pueblo de adobe ubicado en uno de los oasis del altiplano chileno en la segunda región del país.

Es famoso por sus paisajes que cuentan con algunas de las cumbres más altas de la Cordillera de Los Andes; uno de ellos es el volcán Licancabur que se encuentra a 5290 metros de altura, el volcán Láscar a 5592 mts y el cerro Quimal a 4278.

Además, posee el impresionante fenómeno geológico del Valle de la Luna, un sitio rodeado con altas dunas y formaciones rocosas que se fueron moldeando gracias al viento del Desierto de Atacama, el desierto más árido del mundo.

En un viaje a San Pedro, no puedes dejar de ir al Valle de La Muerte, ubicado a pocos kilómetros del Valle de La Luna, ir al salar de Atacama, las Termas de Puritana o los asombrosos Geysers del Tatio.

San Pedro de Atacama es la cuna de la civilización atacameña, quienes establecieron su asentamiento en esta región del altiplano y las quebradas del desierto. Por estas razones, en este pueblo puedes encontrar vestigios de pukarás y aldeas que se encuentran aledañas a la zona.

Si quieres conocer estos vestigios arqueológicos no puedes dejar de ir a Pukará de Quitor, una fortaleza atacameña de más de mil años de antigüedad. También la Aldea de Tulor o las Pinturas de Tayra; arte rupestre prehistórico ubicado a pocos kilómetros de San Pedro.

En San Pedro de Atacama podrás ver uno de los cielos más limpios del mundo e incluso, han sido destacados a nivel internacional: hace algunos años la National Geographic lo agregó dentro de las siete mejores regiones para observar las estrellas llamándolo “un paraíso para los astrónomos”.

En San Pedro de Atacama existen varios sitios donde puedes hacer un tour astronómico para contemplar las estrellas. Asimismo, a pocos kilómetros del pueblo se encuentra ALMA, el observatorio más grande del mundo que cuenta con tecnología de primer nivel.

Este pueblo lleno de magia te espera en el desierto más árido del mundo, en nuestras tiendas COCHA o a través de www.cocha.com siempre encontrarás vuelos, hoteles y paquetes para preparar tu aventura en este rincón en Chile.

¿Planifiquemos tu escapada a San Pedro de Atacama?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Chile Norte de Chile La Viajeria Escapadas
Recomendados