Volver al blog
Seattle y Portland: Actitud Y Personalidad Única

Seattle

Paraíso hipster

Cerca de la frontera con Canadá, en la costa pacífico de Estados Unidos está Seattle, una ciudad archiconocida gracias a la escena musical que se desarrolló a fines de la década de los 80 y comienzos de los 90; cuna del Grunge con artistas tan famosos como Temple of the Dog, Alice in Chains, Pearl Jam, Soundgarden y Nirvana.

Seattle

Pero esas no son las únicas razones por las que Seattle es (o debería) ser conocida. Esta ciudad está viviendo un interesante crecimiento, demográfico y económico, gracias a la presencia de gigantes tecnológicos como Microsoft y Amazon; o por ser la cuna de grandes empresas como Boeing (la misma de los aviones) y Starbucks.

Lleno de naturaleza
Lleno de naturaleza

Conocida como la ‘Ciudad Esmeralda’, Seattle destaca por ser una de las más verdes de todo Estados Unidos, y gracias a esto las posibilidades de explorar el entorno y de disfrutar en medio de la naturaleza se multiplican; lagos, montañas y bosques están a solo horas de la ciudad.

Un poco más al sur, en el Estado de Oregón se encuentra Portland, o la ‘Ciudad de las Rosas’, un verdadero paraíso natural gracias a las políticas medioambientales implementadas en este estado, convirtiéndola en una pionera dentro de Estados Unidos. Es gracias a esto y a la excelente calidad de vida de ambas ciudades, que muchos norteamericanos están eligiendo a Portland y Seattle como sus nuevos hogares.

Seattle

¡A disfrutar!

Si existe un denominador común entre ambos lugares es que son verdaderos paraísos para los amantes de la buena comida. Tanto en Seattle como en Portland es posible encontrar excelentes cervecerías, mercados con lo mejor de la producción de la zona, cafeterías de autor, restaurantes e incluso algunos de los mejores puestos de comida callejera que podrás degustar.

Food trucks

Un imperdible de Seattle es recorrer el Pike Market (y sacarse una foto con Rachel, una cerdita de bronce), donde es posible encontrar desde la pesca más fresca del área hasta la producción de frutas y verduras cosechada para la jornada. Todo en presencia de los productores, una garantía de calidad que pocas veces podrás encontrar. Y lo mismo pasa en Portland, donde puedes visitar durante todo el año el Portland Farmers Market en la Universidad Estatal de Portland. Este mercado cuenta con más de 200 expositores que se van rotando durante el año dependiendo de la temporada de cosecha de sus productos y es un excelente panorama ya que ofrece clases de cocina y música en vivo los fines de semana.

En resumen, razones sobran para visitar estas ciudades que ofrecen experiencias inolvidables. ¡Elige la tuya y viaja mejor!

Empápate de la personalidad de estas ciudades
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Seattle Portland Norteamérica Estados Unidos
Recomendados