Volver al blog
St. Barth: Bienvenidos al Caribe de lujo

San Bartolomé, también llamada St Barth o Saint Barthélemy, es una península de un poco más de 8000 habitantes bañada por el Mar Caribe, perteneciente a las Antillas Francesas, y se ubica a 175 kilómetros del archipiélago de Guadalupe.

Cristóbal Colón nombró a la isla Bartolomé como su hermano menor en 1493, durante su segundo viaje a las Américas. En aquella época, eran solo 21 kilómetros cuadrados de terreno.

Durante muchos años su futuro parecía incierto; esta minúscula isla tenía condiciones climáticas adversas para la agricultura y era muy difícil llegar a ella, hasta que un multimillonario estadounidense vio su potencial: Que fuera difícil llegar, ayudaba a controlar el turismo masivo y solo unos pocos podrían disfrutar de sus temperaturas entre 27 y 30 grados todo el año. Perfecto para unas exclusivas vacaciones paradisiacas.

Así fue como en 1956, uno de los vástagos del magnate Rockefeller y su grupo de amigos, compraron tierras en el lugar y lo transformaron en una postal perfecta de playas translúcidas, una preciosa arquitectura colonial y santuario natural lleno de iguanas y tortugas.

San Barth ha sabido reinventarse durante los años y no solo es un paraíso para los que buscan una hamaca de lujo y sol para sus vacaciones; el toque francés lo ha hecho rico en cultura y refinamiento.

Festivales de música, arte y actividades deportivas son algunos de los panoramas que se pueden hacer en la isla. Si te gusta la arquitectura, en este rincón del mundo no verás construcciones más altas que las palmeras, ya que no está permitido.

San Bartolomé es un paraíso que vale oro y la exclusividad se palpita en sus tiendas de lujo parecidas a la calle del Faubourg St. Honoré en Paris, restaurantes de renombre como Bonito o le ti st. barth caribbean tavern y villas de lujo. ¿Pero cuáles son sus playas más famosas?

Si quieres bahías desiertas acá las podrás encontrar; no hay aglomeraciones de gente en cada una de ellas; cuenta con 14 playas cubierta de arena blanca y brillante donde las más famosas son Playa de Shell, Playa de Gouverneur, Playa de Saline o Toiny; perfecta para los surfistas.

¿Te gustaría conocer este lugar? en nuestras tiendas COCHA o a través de www.cocha.com, siempre podrás encontrar los mejores paquetes, hoteles y vuelos para disfrutar a concho la experiencia en un viaje a este rincón del mundo.

¿Cuándo nos escapamos a St. Barth?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
St. Barth Caribe La Viajeria Escapadas
Recomendados