Volver al blog
Tayrona: La reserva natural que brilla en Colombia

Las olas azotan contra las rocas volcánicas alineadas a la playa de aguas turquesas. El hermoso paisaje que ves a tu alrededor es Cañaveral, uno de los sitios más emblemáticos del Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los tesoros mejor conservados de Colombia.

Busca vuelos a Santa Marta

En medio del mar Caribe se encuentra este lugar que se ha convertido en una parada obligada para sus visitantes. Según cifras entregadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su Centro de Información Turística (Citur) de Colombia, en lo que va del año 119.657 personas han visitado este Parque Nacional.

Busca hoteles en Santa Marta

Es un verdadero refugio de la naturaleza donde puedes encontrar una gran cantidad de especies de flora y fauna. Ubicado en el departamento de Magdalena, a 34 kilómetros de Santa Marta, en Colombia, el Parque Nacional Natural Tayrona es un santuario natural.

Busca vuelos a Santa Marta

Busca hoteles en Santa Marta

Tiene en sus tierras diversos ecosistemas como el de manglar, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y nublados que proliferan con una sorprendente variedad de especies vegetales y animales; en el parque se han reportado 59 tipos de mamíferos y 40 especies de murciélagos.

Busca vuelos a Santa Marta

Dentro de su ecosistema también tiene corales, praderas de algas, y diversas playas de arena blanca con distintos tipos de oleaje que conservan un especial entorno natural. Las cuatro más reconocidas son Bahía Concha, un hermoso balneario que tiene cabañas y restaurantes; Neguanje y Cañaveral, con su zona de camping y sus playas en medio de la exuberante naturaleza.

Busca hoteles en Santa Marta

Busca hoteles en Santa Marta

Busca vuelos a Santa Marta

Si pensamos en reservas naturales alrededor del mundo, muy pocas ofrecen a sus turistas alojarse allí mismo. En diferentes localidades del parque puedes encontrar cómodas cabañas para disfrutar de tus vacaciones. Asimismo, puedes recorrer este lugar a Caballo por diferentes senderos de piedra que te llevan a las diferentes playas.

¡Conocer esta maravilla es una experiencia que no te puedes perder!

 

Busca hoteles en Santa Marta

¿Qué esperas para visitar con COCHA Santa Marta?
Para este destino podrás encontrar
Colombia La Viajeria Viajes
Recomendados