Volver al blog
Tulum: 3 cosas que puedes hacer en este destino milenario

Visitar sus ruinas frente al mar

Al sudeste de México, en el estado de Quintana Roo, los vestigios de las pirámides mayas de Tulum, se imponen en un acantilado en frente al mar Caribe; sitio arqueológico que con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los principales atractivos de esta zona de la Riviera Maya.

Pirámides mayas. Tulum

Necesitas al menos dos horas para visitar las ruinas de Tulum. No olvides tu gorro, agua y protector solar, ya que apenas hay sombra en el parque y siempre hace mucho calor.

Pirámides mayas. Tulum

 

Nadar en sus cenotes

Los cenotes son una especie de cuevas o cámaras subterráneas que se han ido formando con el paso de miles de años gracias a la filtración constante de agua de lluvia. La cámara va creciendo a tal punto, que la cúpula puede llegar a colapsar formándose lagunas como esta:

Cenotes, Tulúm, México

En una visita a estas lagunas, podrás nadar y hacer snorkel en cenotes a cielo abierto, semi abiertos y cerrados. Las tabernas subterráneas son lugares tan increíbles, que eran consideradas sagradas por los mayas.

Cenotes Tulúm, México

 

Ver una puesta de sol en sus playas

Existen muchas playas en Tulum; aunque no todas son públicas. Si quieres descansar en un lugar más íntimo, puedes alojarte en alguno de sus grandes hoteles como el Nómade Tulum que cuentan con playas privadas para sus huéspedes.

Playa Paraíso, Tulúm, México

La playa pública de Tulum se encuentra a un costado de las ruinas mayas; se llama playa Paraíso, y es un lugar donde las aguas cristalinas del Caribe se confunden con el azul de los cielos. Si tienes tiempo, no olvides disfrutar de un atardecer en este lugar ¡Es uno de los más lindos del mundo! Además, aprovecha de caminar por su larga avenida que cuenta con tiendas, bares y restaurantes súper onderos como Macondo, NÜ Tulum o Vespertina Tulúm.

Playa Paraíso, Tulúm, México

¿Te gustaría vivir la experiencia de visitar Tulum? En COCHA podrás encontrar vuelos a Cancún, el aeropuerto más cercano a esta zona del Caribe mexicano, hoteles y paquetes a cualquier parte del mundo. Solo tienes que visitar alguna de nuestras tiendas o bien, ingresar a www.cocha.com para comenzar a organizar tu próximo viaje.

¿Organicemos en COCHA tu viaje a Tulúm?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
México Tulum La Viajeria Escapadas Playas
Recomendados