Volver al blog
Varadero, El Caribe Con Palmera Personal

A unos 150 kilómetros de La Habana, lejos de su linda arquitectura colonial y de sus calles estrechas, aparece el balneario de Varadero. Muchos lo conocen porque casi siempre es parte del “2×1” que ofrecen muchas agencias de viaje en Cuba: un par de días en La Habana, y otros tantos remojándose en las tranquilas aguas de la provincia de Matanzas, donde se encuentra este maravilloso destino.

Busca paquetes a Varadero

Para llegar a Varadero hay que recorrer la Carretera Nacional, un camino de una sola pista y con harto tráfico, que hace que un viaje que podría durar una hora, tome al menos dos horas y media.
Aún así, el viaje en sí mismo es muy entretenido. La mayoría de los buses se detiene en el mirador de Bacunayagua, de 100 metros de alto, y considerado una de las maravillas de la ingeniería civil de Cuba. Aquí, además, puedes comprar artesanías, bailar algo de salsa y tomar una rica piña colada (todo, a precio de turista y pagado con la moneda del turista, peso cubano convertible).

 

A diferencia de La Habana, la capital de Cuba, Varadero está explotado por las grandes y modernas cadenas hoteleras. Las marcas más importantes del rubro han poblado su costa, haciendo de ésta un mosaico de resorts y hoteles para todos los gustos y bolsillos. Prácticamente todos están en la primera línea de playa, lo que significa que a pocos minutos de salir de tu habitación ya están en la playa.
La primera regla de Varadero dicta “no al estrés”. Es aquí donde el concepto “todo incluido” se vuelve súper importante, ya que pone a disposición del huésped muchos servicios por los que no tiene que pagar extra, y que facilitan el cumplimiento de esa primera regla. Suele ser así: varios restaurantes por hotel, algunos temáticos, varios bares, algunos en la playa o en la piscina, y varias actividades durante el día y la noche.
Pero aún cuando este sistema es indispensable para pasarlo bien en Varadero, siempre se puede salir del hotel para vivir en primera persona la realidad del balneario internacional más importante de Cuba.

Busca hoteles en Varadero

Desde la Marina de Varadero zarpan varias excursiones. Una de ellas va a Cayo Blanco, y toma casi todo el día.
Viajas a bordo de un catamarán para al menos 40 personas, con una tripulación que hace de todo: desde velar por la seguridad y la navegación, hasta animar y hacer que los pasajeros agoten la barra libre: cubas libre, vodkas, whiskys y cervezas bien heladas a destajo. El calor hacer que sus efectos sean (casi) nulos.
Luego de 45 minutos navegación, música muy fuerte, y mucho pero mucho sol, el catamarán hace una parada en medio del mar. El capitán anuncia que se puede hacer esnórquel, sin alejarse mucho de la embarcación.
La verdad es que no es necesario ponerse la máscara para ver los cientos de peces de colores que aparecen al tiro, y se pasean alrededor de los bañistas (aunque el guía hace trampa, pues suelta algo de comida para atraerlos). Aquí no hay más de 6 metros de profundidad, así que es fácil llegar al fondo y sacar algunas de las mejores fotos de tu viaje.
La siguiente parada promete aún más desde el punto de vista de la experiencia: nado con delfines. En la mitad del mar abierto hay un delfinario enorme con capacidad para varios grupos a la vez. Según lo que pagues, puedes tocarlos, jugar o nadar con ellos.

El destino final, Cayo Blanco, es una hermosa playa en medio de la nada. Palmeras altas, arenas blancas, aguas totalmente transparentes, y uno que otro cangrejo ermitaño que se pasea ignorando a las visitas.
De vuelta en la marina de Varadero, unas 8 o 9 horas después, desembarcas con los hombros ardientes, el pelo tieso por la sal de mar, y la adrenalina a flor de piel. Ahora, sólo queda volver a la playa a descansar de tus vacaciones. Qué ironía.

Busca paquetes a Varadero

¿Te gustaría viajar a Varadero? En COCHA podrás encontrar vueloshoteles y paquetes a cualquier parte del mundo. Solo tienes que visitar alguna de nuestras tiendas o bien, ingresar a www.cocha.com para comenzar a organizar tu próximo viaje.

¿Quieres disfrutar del relajo en Varadero?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Cuba Playas Vacaciones
Recomendados