Volver al blog
Viajar solo: Estos son los destinos para escaparse

La gran manzana, la ciudad que nunca duerme está preparado para visitar a miles de viajeros que deciden salir y explorar el mundo en solitario.

Dentro de nuestros recomendados para disfrutar de Nueva York en un viaje solo, está arrendar una bicicleta y recorrer el Central Park. Tomar una clase de salsa en High Line o descansar en las orillas del rio, alguna de sus plazas o comer un clásico hot dog neoyorquino cuando no puedas caminar más.

Para los que andan en búsqueda de diversión, están en el lugar indicado porque Nueva York posee una vibrante vida nocturna con variados sitios para todos los gustos. Entre las más reconocidas está Cielo, Le Bain, Oak, Marquee o Pacha Ibiza, un clásico que se replica en varias ciudades del mundo.

La capital británica está más que preparada para los que viajan solos con sus múltiples atracciones. Dentro de los panoramas que más recomendamos cuando viajas solo está caminar a través de sus mercados callejeros; como el famoso mercadillo de Portobello en el colorido barrio de Nothing Hill, museos como el Tate Museum, que alberga una de las colecciones de arte moderno más grandes del mundo o visitar algún bar de la capital y beber un Pint – como los londinenses llaman a un vaso de cerveza- junto a perfectos desconocidos que felizmente hablarán contigo en las afueras de lugar, mientras enrolan un tabaco.

Quizás uno de los núcleos más llamativos para los que visitan Londres es Picaddilly Circus, donde se concentran grandes espectáculos y personas que andan en búsqueda de diversión. El barrio del Soho sorprende con su amplia variedad gastronómica de todo el mundo, y en Brick Lane encuentras lo mejor del diseño independiente, clubs, pubs y mercados. Si te gusta el Rock, el sector de Camden Town es la capital londinense del Grunge y el rock alternativo.

Bangkok es una capital bulliciosa que nunca descansa. Si vas solo a la capital del reino, será fácil llegar a las diferentes atracciones turísticas de la ciudad; algunas de ellas son el buda recostado, visitar el palacio del rey o caminar por Kao San Road, el paraíso de los mochileros y uno de los lugares donde siempre encontrarás viajeros solitarios bebiendo una cerveza con otros que andan dando la vuelta al mundo.

Si quieres algo más tranquilo, anda a Ayutthaya, la ex capital del reino que está protegida por la Unesco, ya que posee uno de los sitios arqueológicos más significativos del Sudeste Asiático.

Si quieres descansar en la playa, no puedes dejar de visitar el archipiélago de Phi Phi Island y sus aguas turquesas. Por favor no olvidar Kho Pangan y su Full Moon Party o Koh Tao con kilómetros de playas donde podrás hacer un curso de buceo o simplemente estar bajo el sol tailandés.

Probablemente no lo sabes pero Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo y un destino exótico que muchos sueñan descubrir. En una aventura en solitario por sus tierras, podrás arrendar una moto, Tuk Tuk o caminar por sus infinitas calles.

En estas tierras los viajeros podrán hacer diversas excursiones como a los campos de arroz, ir al Lago Toba en la isla de Sumatra, visitar al Parque Nacional de Komodo en la isla de Sunda o disfrutar de Bunaken, un lugar reconocido para hacer buceo y snorkel. ¡Imagínate todas las especies marinas que podrás grabar en tu mente!

Es la ciudad más segura del mundo, por lo que es ideal visitarlo en solitario. Si viajas a fines de marzo, te podrás encontrar con el Hárami, una de las tradiciones más auténticas de la vida japonesa, donde los nipones salen a los parques y comparten de un exquisito picnic para contemplar los cerezos florecidos que son todo un espectáculo.

En este lugar, los viajeros solitarios podrán disfrutar de la ciudad a bordo de un sofisticado sistema de trenes; el metro de Japón posee 13 líneas y más de 100 rutas distintas para llegar a cualquiera de sus rincones.

Recomendamos visitar Chiyoda, donde se ubica el Palacio Imperial y sus preciosos jardines; caminar por Shibuya, el paso peatonal más transitado del mundo; ir a Ginza; el mundo del lujo nipón o explorar al Parque Uen, donde se encuentra el Museo Nacional de Tokio.

¿Por cuál de estos destinos quieres comenzar tu escapada en solitario?
Para este destino podrás encontrar
Compartir
Viajeros Cultura La Viajeria Escapadas
Recomendados